2

¿Qué Impacto puede un Consultor y Conferencista alcanzar en su empresa?

Julio 2017

Es una pregunta constante en nuestras organizaciones, es posible que un Consultor genere eventos de transformación en nuestra empresa?. Solo con una breve intervención podremos alcanzar los cambios que requerimos para reescribir la historia, alcanzar renovados resultados y garantizar la permanencia en el mercado?.

 

La clave está en la innovación personal;

Si innovar significa en pocas palabras “hacer de nuevo” (renovar), consideren el poder de replantear el enfoque de una organización empezando por la unidad básica pero esencial de nuestras organizaciones; el recurso humano. Somos seres de costumbres y más aun de hábitos, hemos acumulado en el transcurso de nuestras vidas un sin número de acciones,  posiciones y actitudes que inexorablemente determinan nuestro presente y futuro a partir de nuestras decisiones, decisiones que tienen el sello de nuestra pasada experiencia. Esto sucede aun con mayor fortaleza en el silencio de la cultura empresarial, un elemento ineludible y difícilmente identificable pero con el poder de determinar el accionar de nuestras organizaciones; es impactante ver como una organización se mueve en una determinada dirección producto de años de experiencias positivas y negativas en una amalgama de personalidades, actitudes, estilos y expectativas. Es por esto que el punto de partida de nuestras espectaculares experiencias es la innovación personal, ya que todo inicio en la gente, es llevado hoy en día en los hombros de la actitud de la misma gente y será determinado en el futuro por la misma gente. Trabajando con los procesos de innovación personal como eje primordial lograremos impactar vidas, transformar cultura empresarial y así reencausar el futuro de nuestras empresas.

 

Qué impacto se puede esperar de la gestión de un Consultor y Conferencista?

Cuando el tema central de nuestras experiencias es la transformación, si basamos los procesos de entrenamiento en la innovación, no podríamos hablar de límites ya que uno de los principios que caracteriza a la humanidad es el deseo de hacer cambios trascendentes, todos y cada uno de nosotros espera mejorar, progresar, crecer  y ante esta expectativa se despiertan todos los intereses y deseos por invertir lo que sea necesario para conseguirlo. Nuestro innovador proceso de identificar, inspirar, transformar y disfrutar garantiza que con el suficiente nivel de expectativa ante las oportunidades de transformación personal y empresarial, todo el interés y la capacidad de los colaboradores se enfoquen tras los objetivos de la organización, no hay límites ante el poder humano del enfoque en la transformación, no hay límite para quien desea lo que está en línea de un proyecto de transformación personal, pongámoslo a prueba y descubramos aquello que hasta ahora no habíamos logrado.

Qué pasos dar para iniciar un proceso de transformación con un Consultor Conferencista?

Como todo proceso de transformación se requiere partir desde el reconocimiento de la necesidad de cambiar, desde la intensión de transformar el destino organizacional con la total apertura a nuevos modelos de pensamiento y cultura organizacional, las cuales irrestrictamente generaran cambios en estrategias, modelos de gestión, procesos y todos aquellos elementos que describen la esencia de una empresa. Esta fase puede ser particular o respaldada por el consultor. Una segunda fase es el levantamiento de necesidades y expectativas junto con el consultor, este levantamiento se realiza tanto a nivel ejecutivo como operativo, un elemento clave en este proceso es entender los sueños que caracterizan a la organización, identificar el hilo conductor entre el sueño de la directiva y el sueño de  la compañía en general, con estos elementos base el Consultor preparara una propuesta única, hecha a la medida de su organización, un punto de partida único para garantizar una verdadera transformación empresarial.

 

Oscar Gelves

Consultor y Conferencista en Transformación Empresarial

Experto en Innovación, promotor de la Inspiración y la felicidad en el trabajo como motores del crecimiento constante.

www.oscargelves.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.