EXPERIENCIA VIVENCIAL

  • Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.Benjamin Franklin (1706-1790), Estadista y científico estadounidense.

¿QUÉ ES?

 

Consiste en aprender gracias al hacer. Es un proceso mediante el cual se construye el conocimiento, se adquieren habilidades y se realzan valores, directamente desde la experiencia.


El aprendizaje vivencial sucede cuando, el individuo se involucra y participa, reflexiona sobre lo acontecido de forma critica, extrae conclusiones desde el análisis introspectivo e incorpora el aprendizaje a través de un cambio en su forma de pensar o comportarse

¿CÓMO SE HACE?

 

Realizamos diversas actividades en ambientes naturales o escenarios apropiados para el trabajo en grupos que impliquen movimiento, desplazamientos y trabajo compartido. La clave esta en la sorpresa, en el enfrentar al individuo a situaciones poco convencionales las cuales debe sortear con la suma de habilidades y cualidades. Algunas de nuestras experiencias son:

  • Team building
  • Outdoor training
  • Viajes de Incentivos a destinos mágicos en el país o el exterior
  • Capacitación en la Competencia
  • Enfrentando lo desconocido

LUGAR Y TIEMPO REQUERIDO

 

Nuestras actividades vivenciales requieren de espacios exteriores, ajenos al día a día dela empresa, contamos con espacios de recreo en las afueras de la ciudad así como fuera del país para eventos de mayor impacto. También podemos realizarlas en las facilidades de la empresa con la adecuación necesaria para cada caso. El tiempo ideal para el desarrollo de nuestras actividades es de un día, iniciando 8 am hasta las 6 pm.

¿QUÉ SE CONSIGUE?

 

Cada experiencia vivencial es muy impactante, se rompen cadenas que no permitían avanzar una organización, se crean lazos de compañerismo, se establecen intereses compartidos y lo mejor se plantean metas que antes no se habían considerado. La realización de actividades vivenciales es para las empresas una herramienta fundamental orientada al progreso y a la capacitación para el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades de comunicación entre otros conceptos. Nuestra experiencia nos permite ofrecer herramientas y programas de actividades que facilitan el alcance de los objetivos para cada organización, permitiendo conocer limitaciones y fortalezas que favorezcan el desempeño personal en relación al equipo y su trabajo.

 
2015 © Oscar Gelves. Todos los derechos reservados. | info@oscargelves.com
Top