4

¿Alcanzando tus metas en compañía de un Consultor y Conferencista

Septiembre 2017

Con mucha frecuencia cerramos las puertas de nuestras empresas al cambio o la innovación, nos esforzamos por conseguir nuestras metas de la manera que hasta ahora lo hemos hecho o como dio resultado en el pasado, sin embargo el mundo actual exige una mirada abierta al cambio, y una capacidad de permear estrategias ganadoras de distintas industrias. Vivimos un momento de total apertura y  necesidad de evaluar, estimar e implementar estrategias ganadoras.

El día a día de nuestras empresas no nos permite innovar.

La exigencia por cumplir con las metas en nuestras organizaciones no nos permite tomarnos el tiempo para pensar en transformación, mucho menos para considerar cuáles son las acciones que una empresa debe emprender a fin de lograr el cambio que se requiere. En la mayor parte de las ocasiones es una situación de crisis o la presión que nos genera el inicio de un nuevo año la que nos pone pensar en  términos de planeación, transformación, estrategia o gestión del cambio. Del mismo modo cuando tomamos el tiempo para hacerlo, no nos abstraemos como se debe del día a día del negocio, o aunque lo lográramos, estamos tan marcados por la manera usual de hacer que no vemos más allá de la costumbre o de lo que hasta la fecha ha dado resultado, siendo limitados a  la hora de evaluar verdaderos retos de innovación. Del mismo modo una mirada fresca con una visión libre de vicios de costumbre no es común, y quien la tiene posiblemente no sea escuchado y menos comprendido.

Un consultor transformacional, una nueva manera de ver el negocio.

En los últimos años el termino consultor se ha tomado el mundo de los negocios como una nueva especialidad, un enfoque de intervención independiente mediante el cual un profesional con experiencia y metodología de trabajo práctica, está en la capacidad de ver en perspectiva una situación u oportunidad y de prestar asistencia en la implementación de las medidas que se consideren convenientes y adecuadas para su solución.

Un consultor transformacional por lo tanto establece una relación de ayuda entre distintos actores, (el consultor y la organización) basados primero en la experiencia, las habilidades y las acciones del consultor, y por otro sobre el conocimiento, la colaboración y la necesidad de la empresa-cliente, sin embargo más que la teoría que rodea esos conceptos esta la dinámica de una actividad absolutamente enriquecedora que generará valiosos frutos a las empresas y clientes.

Transformación en práctica

Conociendo la necesidad de tener una visión alterna a la dinámica de la organización, de entender, identificar, proponer y establecer canales de conexión entre las expectativa de la empresa, su capacidad de emprender caminos de transformación, y las herramientas necesarias para iniciar estos procesos, se hace absolutamente necesario contar con el apoyo y acompañamiento de un consultor experto en transformación empresarial, el éxito de su trabajo siempre dependerá de la experiencia y metodología aplicadas así como la disposición de la empresa  a emprender e implementar el camino de la transformación y el cambio.

 

Oscar Gelves

Consultor y Conferencista en Transformación Empresarial

Experto en Innovación, promotor de la Inspiración y la felicidad en el trabajo como motores del crecimiento constante.

www.oscargelves.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.